viernes, 8 de mayo de 2009

Mejoran ingresos a Carrodilla

Se firmó el convenio para la remodelación del cruce entre la calle Paso y el Acceso Sur. De esta manera, se descongestionará uno de los ingresos más importantes del departamento.

Una de las obras más esperadas por los lujaninos es la remodelación de la intersección entre la calle Paso y el Acceso Sur, del distrito de Carrodilla. Finalmente, la semana pasada se firmó el convenio entre el Ejecutivo provincial y la UTE Green SA - CEOSA para que se lleve a cabo tan ansiado emprendimiento. La inversión será de 30 millones de pesos.
Según el proyecto, la obra consiste en construir un puente paralelo al actual (que cruza el Acceso) que va desde Luján a Maipú, con cuatro carriles, dos en cada sentido de circulación, lo que permitirá un mejor flujo del tránsito. A esto se le suman cuatro arterias (hojas de trébol) en la intersección que permitirá un mejor sentido de circulación.
Además se le sumarán las correspondientes ramas de ingreso y egreso, obras de desagües pluviales, mejora en la iluminación del sector y la señalización necesaria. Esta obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses seguidos.
En la actualidad, este cruce se ve colapsado debido a la explosión demográfica que se registra en Luján de Cuyo y Maipú. Los ingresos a estos departamentos por Paso son insuficientes, ya que por estas arterias circulan 57 mil vehículos a diario.
“Estamos felices de que esta obra se comience a realizar, porque es algo por lo que venimos luchando hace mucho. No sólo nos permite brindar mejoras a los ciudadanos que circulan por allí diariamente, sino que potencia el intercambio entre ambos departamentos porque se convertirá en un excelente cruce”, comentó el intendente Omar Parisi, quien estuvo en la firma del convenio, junto a su par de Maipú, Adolfo Bermejo.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, anunció que se está tramitando una tercera vía en el Acceso Sur y que pronto será inaugurada la luminaria de ese corredor tan transitado por los mendocinos.Al mismo tiempo, se firmó un convenio para la repavimentación parcial de la red provincial de caminos en distintos departamentos, como el Consorcio Luján de Cuyo Nuevos Caminos del Vino donde se realizaran obras de hidráulica y de pavimentación en distintas calles de Agrelo y Perdriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario