sábado, 9 de mayo de 2009

Departamento limpio y seguro

Desde el municipio se apuesta a una política ambiental integradora

Para lograr un Luján más limpio, sano y seguro, desde la municipalidad se lanzó una fuerte campaña de difusión en la que se le solicita a los vecinos que saquen las bolsas de residuos sólo en el horario que correspondiente, que coloquen el canasto de la basura y dejen espacio frente al cesto para que el recolector pueda retirar la bolsa sin inconvenientes. Además, se les pide que coloquen los elementos punzantes o cortantes (agujas, vidrios rotos, etc.) envueltos en papel para contribuir a la seguridad de los recolectores y a su buen desempeño, evitando accidentes.
Esto se originó a raíz de que muchos vecinos, en reuniones mantenidas con funcionarios de las áreas involucradas y con el propio intendente, reconocían que hacía falta el apoyo de la comunidad para poder cumplir con este objetivo que es tan importante para todos los lujaninos.
Desde la comuna, comunicaron que se está realizando una reingeniería en el sistema de servicios para mejorar la prestación. Para esto se distribuyó en forma sistémica la tarea en todo el departamento y se rediseñó el área de movilidad para lograr así más eficiencia en el trabajo que realizan los trabajadores municipales en los camiones recolectores.

Verdes
En cuanto a los residuos verdes, para mantener limpias las acequias o cauces de agua se requiere la participación de los turistas y lujaninos para que no arrojen bolsas ni basura. Además, se recomienda no quemar las hojas ni amontonarlas en la orilla de la calle, ya que el viento las desparrama. Estos residuos tienen que ser depositados en bolsas.

Multas para baldíos
Continuando con la política de limpieza, el municipio también se está ocupando de los lotes baldíos en todo el departamento. “Un terreno sin cierre perimetral, implica no sólo problemas de inseguridad sino también de contaminación, ya que es muy común que algunas personas arrojen residuos y escombros en los mismos”, comentó el intendente Parisi y explicó que envió al Concejo Deliberante un proyecto para imponer multas de hasta $5.000 por falta de cierre, de $1.500 por cierre en mal estado y de $2.500 por falta de limpieza en lotes baldíos del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario