viernes, 22 de mayo de 2009

Vecinos de Carrodilla tienen mejor servicio de agua



Con el objeto de mejorar la calidad y la presión del suministro de agua en Carrodilla, el municipio realizó la perforación de un pozo en el viejo edificio de la ex Carbometal

Quedó inaugurada la obra, realizada en el edificio de la ex Carbometal que contribuye a prfeccionar la calidad y cantidad de agua que reciben los vecinos del distrito. Este trabajo beneficia a más de 5 mil usuarios de la zona norte del departamento y consiste en una excavación de 250 metros de profundidad, donde se colocó una electro bomba sumergible y la construcción de cámaras de comando. También se instalaron válvulas y tableros.
Además se montó una sala de cloración para la desinfección de agua y otra de medición donde se ubica un caudalímetro.
Estos trabajos mejoran la cantidad que se provee actualmente a los usuarios de la zona, a más de 100 m3/h (150 mil litros por hora) y es un refuerzo a las redes existentes. En lo relacionado a la presión se realizó una inyección de 2kg/ cm2 que permite mejorarla en forma notable. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Luis Alcocer.
Al acto de inauguración, asistieron vecinos de la zona, el intendente Omar Parisi, el presidente del EPAS Javier Montoro y autoridades municipales.
Parisi en su discurso, hizo hincapié en el cuidado conciente que se le debe dar a este recurso natural, “son 150 mil litros más de agua que los vecinos debemos cuidar, ya que es un recurso escaso en la provincia y los lujaninos tenemos el privilegio de contar con un suministro en perfectas condiciones de calidad, por eso debemos cuidarlo”, insistió el jefe comunal.
Cabe destacar que la nueva planta ya cuenta con los controles del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, que supervisa el servicio en Mendoza.
Los acueductos que recibirán la inyección del pozo tienen varios años de existencia, esto, sumado a la gran expansión demográfica en la zona traía como consecuencias falencias en el suministro.
Montoro, titular del EPAS, destacó la importancia de la obra, ya que en el ente eran constantes los reclamos de los vecinos por las dificultades que presentaba el servicio.

martes, 19 de mayo de 2009

Más de cien personas disfrutan las remodelaciones


Con la asistencia de una gran cantidad de vecinos, el intendente de Luján de Cuyo Omar Parisi y autoridades municipales, este jueves se inauguraron las obras del comedor Virgen de Lourdes ubicado en el barrio homónimo, de Ciudad donde viven 232 familias.
Este comedor funciona desde hace varios años en la zona, actualmente le brinda almuerzo y merienda a más de 100 personas, entre niños y ancianos. Los trabajos consisten en la realización del contrapiso, colocación de membranas en los techos, arreglo de baños y se arreglo de puertas y ventanas. La comuna también le regaló una vajilla nueva, ya que no tenían y las personas que asistían debían llevar sus propios platos.
En el acto la presidenta de la unión vecinal, Nilsa Luna, agradeció las obras de mantenimiento realizada por la municipalidad. Y resaltó que desde que el comedor fue inaugurado, hace más de diecinueve años, no se habían ejecutado obras de esa envergadura. Además agregó que la próxima semana cuando se inauguren las remodelaciones realizadas en la posta sanitaria, ésta podrá ampliar su prestación a los vecinos. La posta funciona al lado del comedor y tendrá atención ginecológica, pediátrica y clínica para los habitantes de la zona.
En las instalaciones del comedor también se dictan clases de gimnasia, teatro, murga, folclore, tejido, y talleres para padres.